Para que utilicemos de la mejor manera el servicio de enfermería por favor tenga en cuenta lo siguiente:

• El servicio de enfermería que funciona en el colegio, realiza atención básica y de primeros Auxilios.
  • Si el estudiante está siendo tratado por alguna enfermedad  y/o patología específica, por favor poner en conocimiento esta información  y las respectivas recomendaciones  del médico tratante.
  • De acuerdo a la orientación de la secretaria distrital de salud  y la secretaria de educación distrital, está totalmente prohibido el suministro de medicamentos en el servicio de enfermería, en cumplimiento al decreto 2200 de 2005 y demás disposiciones y normas que regulen la prestación de estos servicios en las instituciones educativas.
  • Si el estudiante requiere tomar algún medicamento, debe enviarlo con la prescripción médica  y con la instrucción clara a fin de que el servicio pueda apoyar al estudiante en su consumo y/o uso en caso de ser necesario.
  • Asegúrese de actualizar los números de teléfono de padres y acudientes (a través de la página web, link historia clínica y/o mediante la agenda) de manera que en el momento de requerir su presencia inmediata en el colegio usted pueda atender el llamada con prontitud.
  • Si el estudiante tiene alguna restricción médica, debido a: lesiones, enfermedades de alto riesgo, de contagio y otra patología que afecten su normal desarrollo dentro del colegio, no deben asistir a la institución por su propia seguridad y el bienestar de los demás estudiantes.

noticias-colegio-siglo-xxi