Así dio inicio la cuaresma en el Liceo Hacienda Casablanca

12Con el propósito de ser fieles a los principios y valores institucionales de “formar seres humanos integrales a la luz del evangelio” el Liceo Hacienda Casablanca dio inicio a la cuaresma 2019 con el miércoles de ceniza llevando a cabo varias actividades que permitieron “dar razón de nuestra esperanza”.

Iniciamos muy temprano en la mañana acompañando la liturgia eucarística del Sector Parroquial de nuestra Señora de Lourdes, al cual pertenecemos, con el grupo Hogueras (acólitos y el ministerio de música) y miembros del comité de Pastoral.Después vivimos nuestra celebración litúrgica de imposición de la Ceniza donde la comunidad en general “dijo sí” a vivir este hermoso tiempo cuaresmal en un ambiente de “oración” “ayuno” y “caridad”. Luego el grupo hogueras y algunos miembros del comité de pastoral se desplazaron a otro sector parroquial del municipio de Madrid: Jesús de la Divina Misericordia, donde nuevamente se brindó apoyó  a la liturgia de imposición de la Ceniza a la comunidad educativa del Liceo El Nogal. Finalmente nuestro cierre fue con la visita al hogar geriátrico “La candelaria” donde la comunidad educativa brindo su apoyo con la donación de productos alimenticios no perecederos, artículos de aseo, acompañamiento en la sagrada eucaristía y luego en el servició a la mesa para los abuelitos del hogar.

Damos gracias a Dios por habernos permitido vivir este tiempo especial de misericordia para con la comunidad educativa del Liceo Hacienda Casablanca y poder llevar a nuestras comunidades vecinas el espíritu cristiano, eudista y rafaelista de los colegios Minuto de Dios. De igual manera extendemos nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho parte de este trabajo cuaresmal que hasta ahora inicia y los animamos a continuar realizando tan bella labor a la luz de nuestro lema: “Que nadie se quede sin servir”

 



conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion