Rectores y Coordinadores Líderes: "Colegios Exitosos"

64481710 1203895199811369 1550439599937945600 oDesde el 18 al 21 de junio de 2.019, se realizó el X Encuentro Internacional de Directivos Docentes de la Corporación Educativa Minuto de Dios, que en su décima versión tevo como objetivo brindar a rectores y coordinadores, las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo efectivo que les permita garantizar la clasificación en categoría A o A+ en pruebas saber 11°, potenciando el desarrollo de competencias en el aula y las estrategias corporativas de formación integral, con la meta de mejorar cada año su promedio general con respecto al año anterior.

“Yo creo firmemente que debemos consolidar las experiencias valiosas que hemos acumulado a lo largo de nuestros más de 60 años de servicio y adaptarnos de manera flexible a las exigencias del nuevo mundo. Tener en cuenta que se educa con el ejemplo, recordando que el ser maestro es el componente primordial y de mayor influencia en el proceso de aprendizaje de la comunidad educativa”; fueros las palabras del Director Ejecutivo de la Corporación Educativa Minuto de Dios, Salvador Cabrera Cabello, para dar apertura a este Encuentro.

Por su parte, el Director Nacional de Educación, Dr. Javier Manjarrés Pabón, les extiendió una calurosa bienvenida con las siguientes palabras “este encuentro abre la posibilidad de que cada uno de nosotros evalúe su gestión y encuentre nuevas maneras de continuar esta obra que claramente se configura con la tarea cristiana de construir el Reino”.

Este año contamos con 13 expertos y una agenda que desafía a la transformación académica. Como invitado especial, desde España nos acompañará Pepe Menendéz, con la charla “Retos del liderazgo pedagógico en el cambio de paradigmas en la educación”. Un espacio para pensar estrategias desde el entorno de cada colegio, planteando retos para implementar en el aula de clases y así llegar a la tranformación social que le apuntamos. 

La finalidad era despertar el líder que cada uno lleva por dentro y a enfocarse en desarrollar nuevas competencias que impulsen a nuestros colegios no solo a ser exitosos, si no a ser el foco de transformación positiva de nuestra sociedad.

Cuatro días poderosos donde se permitieron conocerse contando las diferentes experiencias que cada uno vive en sus colegios. Además, todos se llevaron metas y estrategias para implementar en los Colegios Minuto de Dios. En un año volveremos a reunirnos todos en casa para revisar los resultados obtenidos.

Gracias a todos los asistentes, a los ponentes que compartienron su conocieminto y abrieron las puertas para que los Rectores y Coordinadores se proyectaran metas para implementar en las instituciones y gracias a todos los que hicieron que este X Encuentro Internacional de Directivos Docentes fuera posible. 

 



conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92
r93
r94

video2

beatificacion