Labor del Minuto de Dios en centros carcelarios fue reconocida por el INPEC

1Bogotá, junio 15 de 2022. El trabajo que adelanta la Corporación Minuto de Dios a través de la CEMID y UNIMINUTO recibieron de manos del Ministro de Justicia y del Derecho, Dr. Wilson Ruiz Orejuela, y el Director General del INPEC, Brigadier General Titto Yesid Castellanos, el reconocimiento por la labor en los establecimientos penitenciarios "fortaleciendo los programas educativos y de bienestar de la población privada de Libertad".

 

“Con la Corporación Minuto de Dios hemos adelantado un fuerte trabajo mediante la formación a la población carcelaria, así mismo hemos dado formación bíblica en las cárceles y hemos asistido con ayudas en los tiempos de pandemia, entre otros apoyos” explicó el Padre Diego Jaramillo presidente de la OMD, al recibir este reconocimiento.

En la actualidad, con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales se están formando más de 75 internos de La Picota, El Buen Pastor y COIBA en Ibagué. En 2019, un grupo de 63 jóvenes en situación de responsabilidad penal, así como en proceso de reinserción educativa y social, recibió la certificación como Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo por parte de UNIMINUTO.

“Quiero agradecer a todos los docentes de la UNIMINUTO porque ellos, con su aporte en la formación pregrado de la población carcelaria, han colocado ese granito de arena para formar nuevos seres humanos, construir nuevos comienzos y generar nuevas oportunidades de cambio” afirmó Rocío Nataly Rincón Tobar, subdirectora de educación del INPEC.

Se calcula que en Colombia hay más de 180.000 personas privadas de la libertad en los 132 centros de reclusión que lidera el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelero -INPEC-. En este sentido, esta apuesta le apunta al cierre de brechas educativas que experimenta este grupo poblacional. Así mismo, la suma de los Centros Educativos y de Pastoral permiten que la Corporación hoy sea uno de los mayores aliados para la resocialización de esta población privada de la libertad.

2.PNG3.PNG1.PNG



conoce-nuestors-colegios
publicaciones

r9-pastoral
r7-alianzas
r10-inter
r10-inter

r92

boton oracional

 

 publicaciones
 publicaciones
 publicaciones

publicaciones

 publicaciones

1unlugarparalaimaginacion

video2

beatificacion