Un recorrido por las historias colombianas

1El Departamento Lengua Castellana de la Institución Educativa Mundo Feliz de Galapa llevó a cabo el SEGUNDO CONCURSO INTERINSTITUCIONAL DE NARRACIÓN: LOS NIÑOS Y JÓVENES CUENTAN, propuesta que tuvo como objetivo fomentar en los estudiantes de diferentes instituciones (a nivel nacional) la habilidad de contar y representar historias, utilizando la palabra como medio de expresión natural.

El “encuentro con la palabra” permitió hacer un ejercicio para salvaguardar el acervo cultural y literario mediante un espacio de encuentro en torno al placer de narrar y escuchar historias autóctonas mediante la oralidad.

La selección de ganadores se llevó a cabo mediante la calificación de expertos en el área Lengua Castellana. A continuación, se relacionan los ganadores en cada categoría.

CATEGORÍA PRE INFANTIL

1er puesto: Isela Ortega Racedo- Fundación Centro Educativo Mixto de Galapa (Galapa- Atlántico).

2do puesto: Santiago Andrés Velasco Ruíz- Liceo Hacienda Casablanca (Madrid, Cundinamarca).

CATEGORÍA INFANTIL

1er puesto: Jackie Marcela Blanquiceth Pájaro- Institución Educativa Rosedal (Cartagena D.T.).

2do puesto: Sheily Deulufeuth- Institución Educativa Académica y Técnica Turística de Santa Verónica (Juan De Acosta- Atlántico).

CATEGORÍA JUVENIL

1er puesto: María Gabriela Medina Noguera- Institución Educativa Académica y Técnica Turística de Santa Verónica (Juan De Acosta- Atlántico).

2do puesto: Diego Alejandro Vargas Espitia- Colegio El Minuto de Dios (Bogotá D.C.).

3er puesto: María Ángela Arteta Arteta- Centro Educativo Juaruco (Tubará- Atlántico).

¡Felicitaciones a los ganadores de cada categoría!

3.png2.png1.png

boton oracional