ESTUDIANTES DESTACADOS EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

La universidad Antonio Nariño continúa incentivando a los jóvenes colombianos para que alcancen su máximo potencial a nivel competitivo y creativo. Para tal fin, ha generado espacios en los cuales los estudiantes participan en olimpiadas de diferentes áreas y categorías, de este modo, se ponen a prueba sus habilidades, conocimientos, capacidad de indagación y el pensamiento creativo.

En esta ocasión queremos exaltar la participación de los estudiantes: Alejandro Franco García del curso 902, Daniel Andrés Aguilar Mayorga del curso 1102 y Juan Sebastián Rubiano Pérez del curso 701 quienes representaron al colegio el Minuto de Dios siglo XXI, en las XXXV olimpiadas colombianas de matemáticas.

La Olimpiada Colombiana de Matemáticas es el evento con mayor trayectoria de la universidad y consta de tres niveles: primer nivel para estudiantes de grados 6° y 7°, nivel intermedio  para estudiantes de 8° y 9°, y nivel superior para estudiantes de grados 10° y 11°. Consta de cuatro rondas: prueba clasificatoria con respuestas del tipo selección múltiple que permiten el ejercicio de la intuición, prueba selectiva con problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución, prueba semifinal y ronda final con problemas que exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa.

Las pruebas clasificatoria y selectiva se realizaron en la sede del colegio bajo la supervisión de los docentes del área. La prueba semifinal  y la ronda final  tuvieron lugar en la sede principal de la universidad en Bogotá, ambas supervisadas por la oficina de olimpiadas colombianas quien fue la encargada de establecer los ganadores de la olimpiada en cada uno de los niveles.

Agradecemos a los padres de familia por apoyar a sus hijos en este tipo de actividades y durante su proceso formativo; también hacemos un reconocimiento tanto a los estudiantes como a los docentes quienes con sus acciones evidencian los valores y principios legados por el Padre Rafael García Herreros, dejando en alto en nombre de nuestra institución.

ALEJANDROFRANCOGARCÍADANIEL ANDRÉS AGUILAR MAYORGA

JUANSEBASTIÁNRUBIANOPÉREZ

ALEJANDRO FRANCO GARCÍA, DANIEL ANDRÉS AGUILAR MAYORGA Y JUAN SEBASTIÁN RUBIANO PÉREZ.

boton oracional

1unlugarparalaimaginacion