OLIMPIADAS MATEMÁTICAS COLEGIO JORDAN DE SAJONIA

1. olimpiadas sajonia

El pasado  Martes 23 de Febrero el colegio Jordán de Sajonia realizo las OLIMPIADAS SAJONIANAS DE MATEMÁTICAS 2016, espacio en el cual la Institución vivió una jornada alrededor de la matemática, en el marco de la generación de prácticas innovadoras  que de igual forma responden a la alegría de vivir el año el Jubileo Dominicano, espacio para celebrar los 800 años de la presencia de Dios a través de los Frailes Dominicos y su misión de predicar el Evangelio de Cristo.

El colegio el Minuto de Dios fue invitado especial junto con otros  10 colegios de la comunidad Dominicana. Para dicho evento que contó con la participación en  tres categorías, la primera de los grados 2, 3, 4 y 5, la segunda de los grados 6, 7 y 8 y la ultima de los grados 9, 10 y 11. Se realzaron tres rotaciones dirigidas por docentes de la institución anfitriona que invitaron  a los estudiantes a resolver retos matemáticos en una modalidad de sana competencia.

Las tres estaciones que se trabajaron en el evento fueron: “JUGANDO CON LOS NÚMEROS”, “PENSADO, JUGANDO Y APRENDIENDO” y “RELEVOS MATEMÁTICOS

Se destaca la participación de los estudiantes de nuestra institución en la categoría  de primaria que ocuparon el 4 lugar y los estudiantes de secundaria de los grados  6, 7 y 8 que ocuparon el primer lugar obteniendo su respectivo diploma de reconocimiento y premio por modalidad, los estudiantes de grado 9, 10 y 11 ocuparon la quinta colocación en el evento. Extendemos una sincera felicitación a nuestro grupo de estudiantes de grado 6, 7 y 8 entre los que se encuentran:

1. OLIMPIADAS MATEMATICAS COLEGIO JORDAN DE SAJONIA

boton oracional