El 06 de abril, el Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde realizó su inauguración de juegos intercursos, donde reunió a mas de 3000 personas, con el tema LA TECNOLOGÍA UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA, heinvitó a estudiantes y padres de familia, para que se realice un uso correcto de la tecnología, siguiendo la premisa de "la tecnología al servicio de la humanidad y no la humanidad al servicio de la tecnología. Estamos en un mundo global que busca acercar a las personas mas no alejarlas, busca interactuar con el mundo y encontrar la información que se requiere a tan solo un clic. El uso debe ser orientado siempre por los adultos quienes son los directos responsables de los actos y actitudes de la juventud y niñez. Hay que ver la tecnología como un beneficio donde no se busca desplazar la labor docente, sino por el contrario, hacer del docente un mediador o facilitador de conocimientos; son ellos quienes pueden acercar a la verdad de las cosas y conceptos ya que si sólo nos quedamos con lo que dice la ineternet o las redes sociales, se termina polarizando la información como sucede actualmente con la elección política. Busquemos que nuestros jóvenes hagan un uso favorable de la tecnología como herramienta educativa y permitamos que ellos hagan parte de la Ciudadanía Global.

r2-10
r3-circulares