La mejor historia del mundo es la más fácil de contar.”
Ricardo Piglia

El pasado 27 de julio, el Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde recibió una invitación a participar en el “Primer concurso interinstitucional de narración   Los niños y jóvenes cuentan” organizado por la Institución educativa Mundo Feliz de Galapa, la cual hace parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios.

“Este espacio tiene como finalidad brindar a niños y jóvenes la posibilidad de sentir el poder de las palabras para crear universos y darle alas a la imaginación”. La experiencia de escuchar una historia que se cuenta es más personal y conectada con el oyente. El narrador puede mantener la atención de este y adaptar la narración de la historia según un contexto específico.

Este concurso busca crear un espacio para descubrir, difundir y reconocer las diferentes voces de los niños y jóvenes quienes hacen parte de esta gran familia Minuto de Dios, en las instituciones educativas; favoreciendo además el intercambio cultural y la transmisión de historias y saberes entre los niños, jóvenes y familias de la comunidad académica. En este año, además; con un particular énfasis en relatos de cada una de las regiones del país en las que se ubican las 25 instituciones que hacen parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios.

En esta oportunidad tres de nuestros mejores oradores en la institución tuvieron la misión de representar al colegio dentro del concurso; es el caso de Silvana Rodríguez Contreras del grado transición (4), Sergio David Figueredo Fajardo de grado Quinto (6) y Luna Fernanda Scott Martínez de grado décimo (6). Cada uno de ellos con habilidades únicas en oratoria para transmitir el mensaje que se propuso para esta actividad haciendo alusión a mitos y leyendas de la región de Cundinamarca como lo es: La muelonaBochica – el salto del Tequendama y el sombrerón.

Los concursantes de Los niños y jóvenes cuentan, buscaban a través de la web, por mayor cantidad de likes obtenidos en la publicación en Facebook a través de la página de la institución https://www.facebook.com/pages/category/Religious-School/Instituci%C3%B3n-Educativa-Mundo-Feliz-de-Galapa-104042137961252/ ser reconocidos como oradores que representan la cultura de Soacha y demostrar las habilidades desarrolladas durante su proceso de formación en la institución con los siguientes videos

Como resultado se obtuvo el primer puesto en la categoría pre-infantil con 715 likes en el trabajo audiovisual de Silvana Rodríguez, y segundo puesto en las categorías infantil y juvenil para los estudiantes Sergio Figueredo y Luna Scott con 613 y 427 likes respectivamente.

Felicitaciones a los ganadores en las diferentes categorías y a nuestros niños y jóvenes del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde un fuerte a plauso, por la representación tan valiosa que realizaron en nombre de toda su comunidad además del excelente resultado en esta experiencia que nos motiva a querer seguir contando historias, no solo de nuestra región sino de nuestras vivencias personales, familiares y hasta sociales. Un agradecimiento muy especial a los maestros que componen el área de lengua castellana por el apoyo y difusión que realizaron durante la actividad de estos estudiantes, que son el resultado de ese trabajo constante y apoyo de las diferentes áreas de conocimiento en la institución quienes también participaron activamente de esta convocatoria.

Estaremos ansiosos de que llegue la próxima invitación para seguir demostrando la calidad de estudiantes con los que cuenta la institución.

Escrito por: Jorge Luis Rojas Gómez
Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana
Docente del Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7

 

 publicaciones
 publicaciones
 publicaciones

publicaciones

 publicaciones