En inicios del año 2021 fueron convocados los estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos, líderes de área y colaboradores que hacen parte de la Corporación Educativa Minuto de Dios, desde las 25 instituciones que la componen. el objetivo de esta convocatoria buscaba que los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas tuvieran la oportunidad de contar sus experiencias a partir de la pandemia de la COVID 19 a inicios del 2019.

Cada uno de estos escritos son una puerta hacia la realidad vivida de forma individual, de cómo la pandemia de forma directa terminó perturbando las vidas de niños, niñas y adolescentes. Es entonces cuando la escritura se convierte en la más pura manifestación de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte.

Para iniciar estos escritos se realizó una convocatoria por categorías, donde cada uno de los escritores tubo la posibilidad de elegir y plasmar sus ideas con base a la vivencia en la pandemia.

La primera etapa de planeación se desarrolló en el mes de marzo, la segunda etapa de planeación fue en el mes de mayo, y para junio ya se seleccionaron a los estudiantes finalistas.

De esta manera la parte narrativa también implica una forma de comunicación cuyo objetivo es la narración de una historia real o ficticia expresada a través de un cuento, una crónica, una novela, entre otras.

Es por ello, que a partir de una convocatoria se seleccionaron los mejores textos para visibilizar las buenas prácticas de escritura que se desarrollan al interior de las instituciones. Textos que harán parte de un libro con las mejores producciones textuales; que se publicará próximamente y será divulgado a todos los miembros de la comunidad educativa CEMID.

La propuesta fue todo un éxito en El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde, debido a que varios estudiantes y docentes de distintas categorías se inscribieron y participaron en la convocatoria. Queremos aprovechar el espacio para extender una felicitación a todos los que hicieron parte de éste gran proceso; especialmente al estudiante Darenn Campos Hidalgo de 103 en la categoría el Principito; con la poesía titulada “Cuidémonos para volvernos a ver”. Agradecemos por su valioso aporte y representación a la institución; lo cual nos incentiva a continuar escribiendo historias y a participar en las próximas convocatorias que se realizarán anualmente, para que seamos grandes lectores y talentosos escritores.

r2-10
r3-circulares