Las Ciencias de la Naturaleza se caracterizan por el estudio empírico y sistemático de la realidad natural: la materia inerte y los seres vivos en sus múltiples aspectos, niveles de organización y modos de relación, encontrando de esta manera, un sentido a la vida y lo vivo.

En este sentido, las Ciencias Naturales y Educación Ambiental se conciben como una de las diversas formas de ver la vida, de interpretarla, buscando la construcción de modelos explicativos, la formulación de predicciones e hipótesis, la construcción de teorías, principios, conceptos, y la aplicación de procedimientos que posibiliten entender, argumentar, contrastar, proponer y valorar hechos biológicos, físicos, químicos y ecológicos.

Como tal, el área de ciencias naturales deberá concebirse entonces como una unidad, un campo de conocimientos interrelacionados, a pesar de la distinción existente entre las nominaciones biología, química y física, respetando por supuesto sus correspondientes fundamentos de concepción y construcción. Dentro de este marco se acogen las metas de la educación en ciencias del Ministerio de Educación Nacional las cuales son: Favorecer el desarrollo del pensamiento científico, desarrollar la capacidad de seguir aprendiendo, desarrollar la capacidad de valorar críticamente la ciencia y aportar a la formación de mujeres y hombres miembros activos de una sociedad. Desde esta perspectiva, la Educación Ambiental, la cual se toma como referente de análisis y acción lo propuesto por el Ministerio de Educación Ambiental como: “la vía más expedita para generar conciencia y fomentar hábitos responsables frente al manejo sostenible del ambiente” cobra mayor significado y relevancia, sin  embargo, este aspecto se trabaja de manera interdisciplinar a través del Proyecto Ambiental Escolar –PRAE- con el fin de generar mayor impacto en la institución y en la comunidad.

Las asignaturas que la componen son: Biología, Física y Química.

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7