Se concibe como una ciencia que nos brinda las herramientas necesarias para aprender a leer e interpretar la realidad social, basada en “la curiosidad por los seres humanos y por las organizaciones a las cuales pertenecen, a partir de la observación personal y social, la recolección de la información y la discusión con otros, hasta llegar a la conceptualización y a la teorización que las Ciencias Sociales aportan a la compresión del ser humano y su acción social”


Asignaturas que la constituyen:

  • Historia: es definida como el conjunto de sucesos o de hechos elaborados por grupos sociales e instituciones de acción que permiten la apropiación y significación de los hechos pasados.
  • Geografía: se define como las relaciones humanas  que se dan en el interior del espacio social, y sus diferentes dimensiones, políticas, económicas y cultural.
  • Economía: La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los recursos naturales para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
  • Política: Entendida como la ciencia que estudia las relaciones de poder que existen entre los individuos con el fin de propender por el bienestar de la sociedad en común.
  • Convivencia ciudadana: es una forma de vida social que parte del ejercicio colectivo de la autoridad en  el marco jurídico-político, teniendo en cuenta que todos los sujetos tienen capacidad de liderazgo y se encuentran en igualdad de condiciones.
  • Educación financiera: está definida por los parámetros empresariales y las competencias básicas en el abordaje de las finanzas, ahorro y modelos económicos.
  • Cátedra por la paz: está destinada hacia el reconocimiento de los valores del respeto por la diversidad y la igualdad contribuyendo al bienestar general y al mejoramiento de  la calidad de vida de la población colombiana.  
  • Afrocolombianidad: Está propuesta interdisciplinaria se encarga de difundir la cultura afrocolombiana, fortalecer la identidad étnica y recatar su aporte a la historia nacional. 

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-circulares
uniformes
r5-videos3
r4-galeria
r5-utiles-2
r5
r6
r7