El área se ocupa de desarrollar la reflexión desde la sensibilidad y la percepción “posibilitando la vivencia de emociones desde el cuerpo y los sentidos como eje de la expresión.  Además de crear y re-crear procesos que favorecen el afianzamiento de una mejor autoestima, una visión transversal en busca de una educación integral, donde la parte cognitiva, creativa y expresiva  logran el equilibrio que nuestro fundador encaminó  en la educación, como acción trasformadora de actitud disciplinada, como lo exige el área

De acuerdo con las líneas de acción, el área enmarca  tópicos básicos que se exponen en su estructura como  garantía que  desarrollan e integran, desde su planificación anual,  teniendo en cuenta los lineamientos curriculares de educación  del ministerio de Educación, el pensamiento educativo y social del padre Rafael García Herreros y los ejes del proyecto Educativo del Colegio El  Minuto de Dios ciudad verde

Asignaturas que la componen:

Educación física.   Favorece el desarrollo integral del estudiante, identificándose como un área propia que ha sido trabajada con el fin de desarrollar la dimensión    corporal y cognitiva del ser,  con vista a una función significativa, en conceptos de la experiencia motriz y deportiva. La Educación Física  considera al niño y al adolescente como un todo indivisible,  desarrolla sus potencialidades a través del gusto por el movimiento, el amor por el cuerpo y el respeto por el entorno hacia la proyección social.

Artes escénicas. (Danza – teatro): la asignatura desarrolla en el estudiante, habilidades psicomotrices, potencializando condiciones naturales de creación y construcción escénica,  apoyándose en una base técnica sólida que contribuya al desarrollo integral del estudiante en términos conceptuales y corporales, generando procesos que estén formulados a partir de su vivencia con miras a establecer lo sensible y creativo, que le permita trabajar la expresión corporal, con un sentido crítico y reflexivo frente a lo escénico.

Música: La música es una expresión artística que permite el desarrollo afectivo, emocional y sensorial en el ser humano, estimulando la conciencia social, estructurando el pensamiento sonoro, la memoria y una actitud abierta a nuevos conocimientos, con una actitud critica ante diferentes géneros y estilos musicales.

Artes plásticas. El arte plástico es un lenguaje que expresa los sentimientos e ideas del hombre de acuerdo a su  entorno social y cultural, con elementos y experiencias que le brindan al estudiante espacios lúdicos y creativos, potenciando un  pensamiento crítico y sensible de su medio ambiente y del mundo.

r2-10
r3-circulares