INSTITUCIÓN CATÓLICA DE CARÁCTER PRIVADO PERTENECIENTE A LA CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS. CON MODALIDAD ACADÉMICA EN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL QUE GENERA AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL HUMANO A LA LUZ DEL EVANGELIO, CON COMPROMISO SOCIAL
El énfasis de nuestro P.E.I es el DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN, NIVELACIÓN Y AVANCE apoyado en un PROYECTO SOCIO-AFECTIVO para estudiantes con oportunidades de mejoramiento académicas o de convivencia; en la jornada de la mañana los estudiantes recuperan el grado perdido o las áreas reprobadas cuando han sido promovidos y en la tarde avanzan en el siguiente grado académico.
El ATENEO presta un SERVICIO SOCIAL a la comunidad de Bogotá y del país con aquellos estudiantes que vienen de diferentes planteles y que encuentran en nosotros una institución que los acoge y les permite seguir o avanzar en sus estudios y a la vez les brinda la posibilidad de fortalecer su autoestima y su deseo de superación.
PROYECTO ESPECIALIZADO EN RECUPERACIÓN DE AÑO PERDIDO, NIVELACIÓN DE ÁREAS REPROBADAS Y AVANCE EN EL MISMO AÑO ESCOLAR.
Ofrece ambientes de aprendizaje significativos y de interés que desarrollan al máximo competencias, capacidades y talentos en los estudiantes, para que él y la familia logren recuperar la confianza en sí mismos y reconciliarse con el sistema educativo y el conocimiento, logrando la recuperación y promoción de sus años escolares.
SOPORTADOS EN UN PROYECTO SOCIO-AFECTIVO ENMARCADO EN LAS PEDAGOGÍAS DE JESÚS Y DE
Propicia una interacción social basada en una comunicación fraterna, respetuosa y en los derechos humanos, que permite validar el sentido de la norma, el cumplimiento de deberes y compromisos, para lograr una sana convivencia. Así como sabemos que la educación es un derecho también sabemos que para los estudiantes y los padres implica unos deberes, por lo tanto, nuestra institución tiene unos límites que orientan la prestación del servicio.
El respeto, entre estudiantes, entre docentes y estudiantes y en general entre todas las personas, en el día a día, es uno de los valores más importantes en nuestro proceso de sana convivencia. Este valor nos implica, la tarea de capacitarnos en buen trato, en manejo y solución de conflictos y cuestionarnos nuestro papel como adultos frente al joven, por lo tanto no solo educar a los jóvenes en valores sino cuestionar y fortalecer nuestros valores como adultos.